El conjunto alemán marcha tercero en el GRUPO C con cuatro puntos, a tres del Manchester City que es segundo con siete. El equipo es dirigido por un hombre que se ganó su puesto a pulso, André Schubert, quien tomó las riendas del equipo en septiembre de 2015 de forma provisional sustituyendo a Lucien Favre. Debutó con éxito en el Borussia-Park, ya que su equipo venció por 4-2 al Augsburgo, y ganó los tres partidos siguientes, sacando al equipo de los puestos de descenso. La buena racha continuó y el Borussia Mönchengladbach escaló a la parte alta de la clasificación de la Bundesliga, por lo que el club confirmó a Schubert hasta 2017. En la 15ª jornada, los potros ganaron 3-1 al Bayern de Múnich de Pep, llegando hasta la tercera plaza. El Gladbach finalizó la temporada con buena nota al obtener el 4º puesto. El 27 de septiembre de 2016, Schubert renovó su contrato con el club por dos años más.
ASÍ JUEGA
El estilo Schubert está basado en algunos principios del fútbol moderno que también gustan al técnico ciudadano Joseph Guardiola, la presión alta, un equipo que combina la verticalidad clásica alemana junto a un sacrificio defensivo de intensidad al buscar apoderarse lo más cerca del campo contrario de la esférica. Todo esto apelando también a un juego bien físico y de desgaste.
A SEGUIR: Lars Stindl
Un jugador que no es el capitán del equipo por casualidad, a pesar de siempre estar involucrado en la faceta ofensiva, Stindl es la voz de mando, ese que da el primer paso y dirige a sus compañeros a la presión alta que le gusta al técnico. Stindl tiene tres goles en sus últimos cuatro partidos en casa por todas las competencias, sin duda, una amenaza que no se puede descuidar.
DATOS
· El Borussia Mönchengladbach y el Manchester City se enfrentan en fase de grupos de los Champions League por segunda temporada consecutiva. El City ganó los tres partidos anteriores (10 goles marcados, 3 encajados).
· El Borussia Mönchendladbach ha ganado solo uno de sus cinco partidos en casa en Champions League (2E 2D), contra el Sevilla en noviembre de 2015 (4-2).
· Los cinco partidos del Borussia Mönchengladbach en casa en Champions League han visto a los dos equipos marcar.
· Es la segunda participación seguida del Borussia Mönchengladbach en fase de grupos Champions League, después de no conseguir clasificarse en las anteriores 23 campañas.
LA PARTIDA DE GRANIT XHAKA A LA PREMIER
Para nadie es un secreto que Granit Xhaka era la principal figura del Gladbach, capitán, un mediocampista moderno, de esos que combinan la recuperación, con buen pase y pegada, el jugador era una pieza muy apetecible en el mercado que los potros no pudieron retener. Al equipo le ha pesado su partida este verano, ya que no han tenido un buen arranque liguero esta temporada (decimoterceros en la Bundesliga), sin embargo, ya tuvieron un mal inicio el año pasado que Schubert logró remediar, no sorprendería que enderezara el rumbo de su tropa nuevamente.
POSIBLE ONCE
3-4-3
Sommer
Elvedi, Christensen, Vestergaard
Traoré, Strobl, Dahoud, Wendt
Stindl, Raffael, Hazard