El Palmerias solo necesitaba un punto en las dos últimas jornadas para conquistar el Brasileirao y este el domingo cerró el título a lo grande, con victoria, 1-0 ante el Chapecoense. El conjunto que dirige Cuca acabó con una larga espera de 22 años para los aficionados que no veían a su equipo conquistar el campeonato nacional desde 1994. Fabiano fue el autor del tanto la victoria en el minuto 26 de un encuentro en el que el futuro delantero del City, Gabriel Jesus, participó en los 90 minutos.
El delantero, que llegará al Etihad Stadium una vez se abra el mercado el próximo enero, cierra un año inolvidable en el que fue pieza clave en la conquista del primer oro olímpico para Brasil en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro celebrados el pasado mes de agosto, unos meses después de alcanzar las semifinales del torneo Paulista con su equipo.
A sus 19 años, Gabriel Jesus también ha brillado con la selección brasileña absoluta, con la que suma cinco goles en seis partidos, que han ayudado a Brasil a liderar la tabla del torneo sudamericano de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Con el título nacional en el bolsillo, el atacante espera continuar con su meteórica progresión de la mano de Pep Guardiola. Gabriel Jesus reconoció recientemente que deberá adaptarse al fútbol inglés y estar trabajando para mejorar su juego y hacer esta adaptación lo más rápida posible. “Sé que será complicado hacerme un hueco en el equipo, pero estoy centrado en todo momento en aprender porqué quiero ayudar al equipo. Es lo que está en mi cabeza, hacer todo lo posible para adaptarme. Tengo muchas ganas de llegar a Manchester y ayudar en todo lo que pueda”, afirmó el delantero.
¡Muchas felicidades a Gabriel Jesus por el campeonato!